top of page

Proyecto

MULTIPLICADORES

Sembrando conCiencia verde

¿Qué es el Proyecto Multiplicadores?

Surge de la preocupación por la acelerada degradación de los ambientes naturales colombianos, la pérdida masiva de especies, el deterioro de la calidad del aire y el calentamiento global. Es una iniciativa que busca promover la siembra de arboles nativos de bosque altoandino ya que este ecosistema, en Colombia,  ha sido destruido en casi su totalidad y solo un 5% de su estructura vegetal permanece presente.  
Cada acción cuenta, por lo cual, queremos que hagas parte de este proceso y trabajemos hombro a hombro para recuperar, cuidar y conservar nuestro bosque altoandino.

¡ES MUY FÁCIL!

¿Como participar?

PASO 1 

INSCRIBETE en el siguiente link:

https://forms.gle/HvyjHGnLDSmLpR3k8

Nosotros nos contactaremos contigo con el fin de que juntos elijamos el árbol mas adecuado para el lugar en donde quieres sembrar.

PASO 2 

Al recibir tu árbol también vas a recibir un manual de siembra y un segundo formulario.

Sigue las instrucciones y compártenos los datos iniciales de tu árbol.  

PASO 3

¡Recuerda que tu monitoreas! cada cierto tiempo nos pondremos en contacto para enviarte un nuevo formulario en el cual puedes poner los datos de crecimiento de tu árbol

PASO 4

Recuerda siempre adjuntar tu SELFIE a los datos de monitoreo. De esa forma podremos publicar tu historia de compromiso con nuestros bosques.

¡EMPIEZA AHORA!

PASO 5

¿Por que el bosque altoandino?

Colombia es un país mega diverso que ocupa el segundo puesto en diversidad de plantas en el mundo  debido a que cuenta con la presencia de tres cordilleras y parte del amazonas. Sin embargo, los ecosistemas andinos (cordilleras) son lo que contienen mas variedad de flores y animales en todo el pías, gracias a que tienen diferentes alturas, temperaturas y climas.   Esto hace que sean lugares tan especiales que mucha de la fauna y flora presente se encuentra únicamente en este punto del planeta. 

A través de los años este bosque ha sido altamente degradado por la producción de alimento, la expansión urbana, la contaminación de fuentes hídricas, la deforestación, la introducción de especies no nativas, entre otros.  El bosque altoandino es todo aquel que se encuentra en montaña desde los 2.900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) hasta los 3500 m.s.n.m. y ha sido reducido, destruido y degradado en un 95%. Este ecosistema es muy importante en los procesos de producción de agua y por consiguiente en la supervivencia de las poblaciones humanas y animales. 

Si quieres conocer mas sobre las amenazas que atraviesan nuestros boques y la importancia de conservarlos has clic aquí

 

 

Mapa de Multiplicadores

El proyecto en cifras

Arboles sembrados

Multiplicadores vinculados

Especies sembradas

157

90

21

ARMA TU PARCHE

Los árboles que se siembran en grupos (núcleos o parches de vegetación) suelen tener más probabilidades de sobrevivir, así que llama a un amigo, e invítalo a hacer parte.  

Conviértete en guardián y se parte del cambio. Tu árbol se verá reflejado en el mapa de Multiplicadores con tu nombre, la ubicación y fotos multitemporales del crecimiento que nos envíes.

Cedro%20Eliza%20y%20Fabian_edited.jpg

¡Cada acción cuenta!

Si quieres apoyarnos en la recuperación, cuidado y conservación de nuestros bosques nativos puedes realizar tu aporte aquí:
 
 
 


Recuerda que con tu ayuda podremos seguir adelante, si tu aporte es material o vegetal, comunícate con nosotros en: Multiplicadores@appliedbiodiversity.org 

¿Si estas preocupado por la calidad del aire en tu ciudad y por el calentamiento global?

¿Quieres hacer parte de esta iniciativa a nivel nacional en la que tu aporte se vea claramente expresado en acciones que realmente contribuyan a mitigar los problemas ambientales?

 

Inscribete en el boton, y se parte del Proyecto Multiplicadores, entra a nuestra red de Guardianes, siembra y acompaña un árbol.

Las cosas mas valiosas en la tierra suelen ser las mas indefensas y necesitan de nuestra

protección .

bottom of page