top of page

RESERVA NATURAL BOCHICA

Chipaque, Cundinamarca.

La reserva Natural Bochica se encuentra ubicada en el municipio de Chipaque Cundinamarca, se trata de los últimos relictos de bosque altoandino conservado de la región, cuenta con una zona de conservación y un área de restauración. Protege las fuentes hídricas que abastecen parte de la zona rural y alberga diversidad de florística y de fauna aun por investigar a fondo. Se proyecta la zona como un núcleo de investigación y propagación de especies forestales altoandinas.
 
Las reservas naturales son una estrategia de conservación en si misma, cobran importancia cardinal en los contextos mas complejos de deforestación y necesidades de concientización de la comunidad frente al avance de la frontera agrícola o los grandes proyectos de infraestructura.

Las características de la Reserva Natural Bochica permiten comprender esta zona como un núcleo de investigación y propagación de especies forestales Alto andinas, para contribuir a la restauración del bosque, al resguardo de especies vegetales y animales, y la la protección de las fuentes hídricas que abastecen parte de la zona rural.

Ubicación de la Reserva Natural Bochica.

Por la conservacion de la Biodiversidad del bosque alto andino.

bottom of page